mayo 19, 2024
NOTICIAS

Monasterio: «Desde invierno sabíamos que Ayuso seguiría órdenes de Génova y rompería con Vox»

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso ha señalado este miércoles que Vox "va a la deriva" desde diciembre y que "todo lo que hacen beneficia a Sánchez".

La presidenta de Vox Madrid y candidata al Gobierno de la Comunidad, Rocío Monasterio, ha asegurado este miércoles que desde el pasado invierno su formación sabía que la presidenta del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso, «seguiría órdenes de Génova» y rompería con ellos, algo que, según ha manifestado, no merecían.

«No nos lo merecíamos», ha subrayado Monasterio durante los Desayunos Madrid organizados por Europa Press, en los que ha defendido a Vox como un compañero «leal y fiable» del PP madrileño en esta legislatura que termina y que ha estado «a la altura» del compromiso con sus votantes.

La líder de Vox en la Comunidad ha presumido del apoyo «sin chantajes» brindado Ayuso, pero sin permitir que los chantajearan, ha recalcado, sobre lo que ha puesto como ejemplo las 29 leyes aprobadas en la Asamblea de Madrid con su apoyo, «demasiadas» para lo que les gustaría, pues ha recordado que su partido es «enemigo de la pulsión legislativa», pero «todas las que no seguían el camino equivocado de la izquierda» y que permitían «mejorar la vida de los madrileños».

En este sentido, ha lamentado las «44 veces» en que los ‘populares’ se han unido a la izquierda para «tumbar 44 propuestas razonables» de Vox, por lo que sospechaban de las intenciones de ruptura de Díaz Ayuso, ha recalcado, así como del «interés claro» para «frustrar» la aprobación de los Presupuestos autonómicos. En este sentido, ha acusado al PP madrileño de «aprovechar un error informático» para dejar fuera «todas las enmiendas de Vox», incluidas rebajas fiscales como la que, ha advertido, ahora la presidenta madrileña ha anunciado para la próxima legislatura.

Una propuesta que el PP «desechó sin motivo aparente», pero ahora ya conocen «el motivo de su desprecio», tras lo que ha advertido de que Vox «no se mueve por el interés electoral» ni se guardan las propuestas «para la precampaña» como Díaz Ayuso, ha advertido.

Respuesta de Ayuso

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso ha señalado este miércoles que Vox «va a la deriva» desde diciembre y que «todo lo que hacen beneficia a Sánchez».

«No sé hoy quién compone Vox», dice Ayuso. «No llego a entender qué pretenden, pero sí sé que benefician a Sánchez: cuando se ve acorralado, ellos son un balón de oxígeno», apunta Ayuso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad