Nace GETTR, la nueva red social para los ‘trumpistas’
Gettr ha sido descrita como una plataforma de redes sociales conservadora, y se define a sí misma como una “red social sin prejuicios” cuyos sus objetivos incluyen “luchar contra la cultura de la cancelación, promover el sentido común, defender la libertad de expresión, desafiar monopolios de las redes sociales y la creación de un verdadero mercado de ideas”.1
Esta nueva red social ha sido impulsada por Jason Miller, antiguo portavoz del mandatario estadounidense, como fórmula de ofrecer una alternativa a la redes sociales tradicionales.
No es casual que GETTR haya iniciado sus operaciones de manera oficial el 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos, y además de Trump, entre sus más destacados usuarios están el consejero presidencial Steve Bannon y el exdirector de la CIA Mike Pompeo.
Gettr ha sido descrita como una plataforma de redes sociales conservadora, y se define a sí misma como una “red social sin prejuicios” cuyos sus objetivos incluyen “luchar contra la cultura de la cancelación, promover el sentido común, defender la libertad de expresión, desafiar monopolios de las redes sociales y la creación de un verdadero mercado de ideas”.1
Los usuarios pueden escribir publicaciones de hasta 777 caracteres, y la plataforma permite subir imágenes y videos. Tiene una clasificaión ‘M’ (Mayores de 17 años) y se financia a través de propinas. Según Miller, el nombre se basa en la idea de “reunirse”