junio 18, 2024
GASTRONOMIALIFESTYLE

Restaurante Indiano, un viaje por México desde el corazón del Barrio de Salamanca

Por Alfredo Urdaci

Restaurante Indiano es la gran novedad de cocina mexicana en Madrid. Rita Sánchez, la fundadora de la mítica Taquería del Alamillo se pone al frente de la dirección gastronómica de este restaurante, que propone un viaje por la cocina mexicana, y una carta en la que buscan ofrecer platos no conocidos en España de la inabarcable gastronomía mexicana. Rita asegura que en la cocina mexicana “hay ingredientes que para algunos pasan desapercibidos y sin embargo en las manos de las cocineras tradicionales es todo un homenaje a la gastronomía mexicana y a la vez un chef con técnicas vanguardistas lo convierten en platillo gourmet digno de una estrella Michelin. Es una pena que se conozca en España solo una cuarta parte de nuestra gastronomía incluyendo los productos del mar, semillas, hortalizas, adobos, moles, salsas, frutas, repostería y coctelería”. Con ese espíritu de dar a conocer una inmensa gastronomía en buena parte desconocida, nace Restaurante Indiano, todo un homenaje al mestizaje, que es la gran aportación de México al mundo, también la gastronomía.

Rita Sánchez regresa a los fogones con un equipo en el que ha incorporado la figura de Luis Nara, un chef de Los Cabos, en Baja California, que domina la cocina del Pacífico, desde Perú hasta San Francisco. Cursó sus estudios gastronómicos en el Colegio de la Ciudad de San Francisco California (Culinary Art and Hospitality Studies). Colaboró para distintos reconocidos restaurantes en la misma ciudad como Lorca, Nirvana, Alma, Fresca y Hotel Le Meridien.  Regresó a su país de origen, México, para continuar con su trabajo gastronómico. El gusto por los frutos del mar de su tierra Sinaloa y la adopción de corazón del estado de Guanajuato como lugar de residencia, lo llevaron a crear una cocina basada en pescados y mariscos; en la que se mezclan los sabores e ingredientes típicos del estado guanajuatense, resultando una propuesta innovadora, original y exquisita. Su más reciente creación en México fue el Restaurante Azul Madera, en Los Cabos, Baja California Sur.

Restaurante Indiano apuesta en su carta por versiones innovadoras de los tacos, chiles y aguachiles como el negro de camarón, carnes como el rib eye o la carne apache, una versión tropicalizada del steak tartar. Destaca también su carta de cócteles, una apuesta decidida por los vinos mexicanos, poco conocidos en España, y unos postres en los que podemos subrayar el helado de mazapán La Rosa, uno de los dulces más típicos de México.

www.restauranteindiano.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad