febrero 25, 2024
NOTICIAS

Sale en libertad Ibon Muñoa, cómplice del asesinato de Miguel Ángel Blanco

El preso de ETA Ibon Muñoa Arizmendiarrieta, exedil de HB condenado por su complicidad en el asesinato del concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco, ha quedado este domingo en libertad tras abandonar el centro penitenciario de Córdoba, según ha informado la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat.

Muñoa Arizmendiarrieta fue condenado en 2003 por la Audiencia Nacional a 33 años de prisión como cómplice del secuestro y asesinato de Blanco. La sentencia consideró probado que Muñoa alojó en su casa y ofreció su vehículo a los autores materiales del crimen, Irantzu Gallastegui, Francisco Javier García Gaztelu y José Luis Geresta.

La asociación Dignidad y Justicia abre una cuenta corriente para que los ciudadanos ingresen los fondos que conformarán la recompensa para quien ofrezca pistas que lleven a su detención
Finalmente, Muñoa Arizmendiarrieta ha abandonado en la mañana de este domingo el centro penitenciario de Córdoba, donde ha cumplido 20 años en prisión. A su salida de allí ha sido recibido por familiares y amigos que mostraban ikurriñas y carteles reclamando el regreso de los presos «a casa».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad