febrero 22, 2024
NOTICIAS

Twitter ultima una nueva herramienta para censurar contenidos

Twitter trabaja en una herramienta de «moderación» de contenido para su plataforma social, con la que los moderadores podrán señalar las publicaciones que consideran que no cumplen con las normas de la comunidad y explicar en notas el motivo.

La nueva herramienta, denominada ‘birdwatch’ (algo así como pájaro vigilante), aparece en un nuevo icono con forma de binoculares, que incluye también las opciones para denunciar o bloquear, como ha descubierto el consultor Matt Navarra.

‘Birdwatch’ permite a los moderadores señalar un ‘tuit’, por entender que no cumple con las normas de la Comunidad, y explicar en notas -públicas o privadas- el motivo. La herramienta estará acompañada de una pestaña con la que se podrá seguir el historial de notas, como ya informó en agosto la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad