febrero 29, 2024
NOTICIAS

Un juzgado desestima la querella contra el policía infiltrado en movimientos sociales de Barcelona

El Juzgado de Instrucción 21 ha desestimado la querella interpuesta por ocho mujeres contra el agente de Policía Nacional que utilizó las relaciones sexoafectivas para infiltrarse en los movimientos sociales de Barcelona durante más de tres años.

En un comunicado de Irídia y CGT este martes, han explicado que el caso fue destapado en enero, y las mujeres afectadas presentaron una querella por los delitos de tortura o contra la integridad moral, descubrimiento y revelación de secretos, entre otros.

Irídia ha detallado que recurrirán la decisión a la Audiencia Provincial y «confían en que, como ha sucedido en otros casos de querellas por torturas y malos tratos, la Audiencia les dé la razón en relación al derecho de investigar de forma efectiva y reforzada este tipo de casos en el marco de la prohibición absoluta de la tortura».

«Las abogadas de la acusación apuntan que sería especialmente grave que esta denuncia por delitos de tortura y contra la integridad moral quedase sin investigar. El uso de las relaciones sexoafectivas como medio para conseguir información y generando una profunda sensación de vejación, humillación y dolor es un componente clave en esta denuncia y no puede pasarse por alto», han lamentado.

Además, han asegurado que «cruzan todas las líneas rojas»: no respetan el derecho a la intimidad, la vida privada, la libertad de asociación y reunión ni la libertad de expresión de las personas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad