abril 21, 2024
NOTICIAS

Diputada de ERC vincula flamenco y franquismo: «Franco lo utilizó contra Cataluña»

Jenn Díaz es diputada autonómica de ERC y no ha tenido otra ocurrencia que relacionar el flamenco con el franquismo.

Tal alarde de sabiduría se manifestó durante la última sesión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). La diputada afirmó que: “el problema de los tablaos o del flamenco como expresión de cultura catalana (es que)) el franquismo lo utilizó como símbolo de identidad española contra la cultura que se hacía en Cataluña”.

Díaz, desconocedora absoluta de la gloriosa aportación de Cataluña a la historia del flamenco, muy, pero que muy anterior a Franco, insistió en que: “Franco simbolizó el flamenco como una cosa española”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad