febrero 22, 2024
MUSICA

Boney James – Sundance

“Una relación sólida es cuando alguien te respalda y está a tu lado pase lo que pase”, explica Boney James sobre el título de su último CD.

Solid es el decimoséptimo álbum del saxofonista cuatro veces nominado al GRAMMY. Fue lanzado por Concord Records el 17 de abril de 2020. Solid siguió a su exitoso lanzamiento de 2017 Honestly, que se convirtió en su undécimo álbum de jazz contemporáneo número 1 en Billboard.

A veces, la inspiración tarda en llegar, es evasiva y obstinada. Otras veces, si un artista es muy afortunado, simplemente fluye, la música prácticamente se escribe a sí misma. Así es como surgió Solid, el último lanzamiento de Boney James. «Este disco realmente fluyó a un ritmo inusualmente rápido», dice Boney. “Hubo mucha energía positiva al hacer esta música. Solid es un disco muy optimista. Mientras las escribía, estas canciones me hicieron sonreír”, afirma.

Las once pistas de Solid fueron producidas y escritas o coescritas por James. Tres canciones, “Full Effect”, “Tonic” y la canción principal, fueron compiladas a partir de licks tocados en la prueba de sonido por el guitarrista Kendall Gilder para Honestly. «Dije, oye, ¿qué es ese riff que estás tocando? Y Kendall dijo, ‘es algo con lo que estoy jugando’. ¡Los grabé en mi Iphone, me lo llevé a casa y escribí las canciones! »

La relación personal de Boney James con la música siempre ha sido más que sólida. De cuando empezó a tocar el saxo a los 10 años en su natal New Rochelle, Nueva York,afirma que «Me encantó de inmediato y rápidamente se convirtió en mi actividad favorita». Cuando entró en la adolescencia, James tocaba con bandas y se convirtió en profesional a los 19 años. Fue aprendiz de artistas como Morris Day, The Isley Brothers, Teena Marie y muchos otros, y estuvo de gira y realizó sesiones durante siete años. Grabó su primer álbum en solitario en 1992. Trust, lanzado de forma independiente, lo llevó inmediatamente a un importante contrato con un sello discográfico y a una serie de grabaciones y giras cada vez más exitosas.

Ahora, cuatro veces nominado al GRAMMY con cuatro discos RIAA Gold y ventas que superan los tres millones de unidades, James continúa desafiando los géneros musicales; Dos veces nominado al premio NAACP, ganador del premio Soul Train y nombrado uno de los 3 mejores artistas de jazz contemporáneo de la década por Billboard.

James, que vive en Los Ángeles con su esposa, la directora / actriz Lily Mariye, dice que está ansioso por salir de gira y ver cómo evoluciona el material de Solid de una noche a otra. “Amo tocar en vivo, quizás más que nunca. Muchos muchachos se cansan de viajar, pero sigue siendo una alegría para mí cada vez que salgo a tocar ”.

También es una alegría para su multitud de fans. “Intento ‘estar ahí’ para la gente que está interesada en mi música”, dice James, “A menudo recibo grandes elogios de la gente que viene a mis shows, que ‘nunca los decepciono’, y eso es muy gratificante para mí. Eso es lo que estaba tratando de expresar con este título, ese sentido del carácter… representar algo basado en principios «.

Del álbum Solid sale el nuevo single Sundance .

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad