Clos de Luz Massal 1945 Cabernet Sauvignon 2018 (Chile)

La añada 2018 está compuesta por un 95% de Cabernet Sauvignon de Almahue y un 5% de Syrah. Se cosechó a mano con estrictos criterios de selección, se fermentó con levadura autóctona y se estabilizó naturalmente sin ningún producto químico.

Clos de Luz es una empresa familiar ubicada en el Valle de Almahue, que forma parte del Valle de la D.O. Rapel, y naturalmente amurallada por el Cerro Mancumán, que ha pertenecido a la familia durante cinco generaciones. Los viñedos fueron plantados en 1945 por su abuela Luz y se encuentran entre los más antiguos de Chile. Hoy en día, tienen 33 hectáreas de viñedos de finca y la finca es propiedad de la rama Edwards Cosmelli de la familia. El enfoque principal es producir vinos elegantes y de calidad basados en un enfoque no intervencionista con frescura y uso sutil del roble para mejorar el carácter afrutado natural de los vinos.

Con varias gamas de vinos dentro de su portafolio, este vino en particular de Clos de Luz es de su gama Massal 1945, lo que significa el año en que la mayor parte del viñedo de Clos de Luz fue plantado por la abuela Luz. La gama Massal también evoca la filosofía de plantar la selección 100% Massal replantando viñedos con esquejes de viñedos viejos para promover la diversidad natural de las plantas. La selección massal tiende a producir una interesante colección de frutas, que a su vez produce vinos con individualidad y singularidad.

Este Cabernet Sauvignon es a menudo una mezcla de una o dos variedades más que juegan un papel menor. La añada 2018 está compuesta por un 95% de Cabernet Sauvignon de Almahue y un 5% de Syrah. Se cosechó a mano con estrictos criterios de selección, se fermentó con levadura autóctona y se estabilizó naturalmente sin ningún producto químico. El 50% del vino fue envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés, el 44% en tanques de roble Taransaud de 7.000 L y el 6% en barricas de roble francés Sylvain de 500 L.

Hace unos años probé (y me gustó) la cosecha 2016 de este vino, que provenía de lo que se consideraba una mala cosecha en todo Chile. Por otro lado, la edición 2018 de este vino proviene de una excelente cosecha con temperaturas ligeramente más frías que la media que entregaron estructura y concentración.

CLOS DE LUZ MASSAL 1945 CABERNET SAUVIGNON 2018 – Almahue, DO Valle del Rapel, Chile

 Ligeramente cálido, pero aún bien equilibrado con acidez fina y taninos maduros, estructurados y de grano fino. Los ácidos jugosos y suculentos te llevan hasta el final largo con hierba de menta persistente, cereza roja oscura y negra, tierra y sutiles notas de roble

Lo puedes encontrar por 19.98€ en este enlace

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad