junio 18, 2024
NOTICIAS

Condenan a ‘El País’ por mentir sobre la líder de VOX en Madrid

La Justicia ha dado la razón a Rocío Monasterio. La representante de Vox ha sido la encargada de hacer público que ha ganado su batalla personal a algunos medios que aseguraron en varias de sus publicaciones que firmaba trabajos sin tener titulación como arquitecto. Finalmente, una sentencia judicial obliga al diario El País y a Icon Design a publicar en un lugar visible y junto a la información original una rectificación.

Según la sentencia que ha publicado la propia Rocío Monasterio, la representante de Vox “no ha infringido ninguna norma legal en su actividad del sector inmobiliario y, en particular, antes de ser arquitecto colegiado, no ha firmado nunca proyecto alguno que exigiese tal condición”.

Además, la sentencia reitera que Monasterio no ha inventado ningún master: “se ha limitado a afirmar en Twitter que el título de arquitecto expedido por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, que es el que ella recibió, es hoy equivalente a dos títulos de grado y el de master”.

Además, la sentencia obliga al diario de Prisa que dirige Javier Moreno al pago de las costas de la demanda. La propia Rocío Monasterio ha querido hacer pública esta sentencia mandándole un mensaje a Pablo Iglesias. Un mensaje en el que resalta su victoria contra lo que ella misma ha catalogado como una campaña de desprestigio: «Rocío Monasterio es arquitecto superior y master en ordenación del territorio y no ha cometido ninguna ilegalidad en su actividad”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad