El cantante judío Matisyahu suspende conciertos en EEUU debido a un boicot por sus posturas a favor de Israel
El cantante estadounidense de reggae alternativo Matisyahu enfrenta una controversia tras la cancelación de dos conciertos en Santa Fe y Tucson (Arizona) debido a un boicot organizado por parte de su propio personal. El músico, conocido por su postura pro-Israel, informó sobre la situación a través de su cuenta en redes sociales en las últimas horas.
Los conciertos, programados para el miércoles y jueves, fueron cancelados después de que el personal de las salas se negara a trabajar: «son antisemitas o confunden sus simpatías hacia el pueblo palestino con su odio a alguien como yo, que siente simpatías tanto por los israelíes como por los palestinos».
Matisyahu, quien inició su carrera musical con una identidad religiosa judía ortodoxa y más tarde adoptó una imagen más convencional, nunca ocultó su cercanía al judaísmo ni su apoyo al Estado de Israel.
En una entrevista previa al estallido de la violencia entre Israel y Hamás, Matisyahu expresó su apoyo a Israel y su creencia en su derecho a existir en paz.
IMAGEN
By Katherine Barner – Kats Cadenza, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=87727071