abril 25, 2024
NOTICIAS

El cantante judío Matisyahu suspende conciertos en EEUU debido a un boicot por sus posturas a favor de Israel

El cantante estadounidense de reggae alternativo Matisyahu enfrenta una controversia tras la cancelación de dos conciertos en Santa Fe y Tucson (Arizona) debido a un boicot organizado por parte de su propio personal. El músico, conocido por su postura pro-Israel, informó sobre la situación a través de su cuenta en redes sociales en las últimas horas.

Los conciertos, programados para el miércoles y jueves, fueron cancelados después de que el personal de las salas se negara a trabajar: «son antisemitas o confunden sus simpatías hacia el pueblo palestino con su odio a alguien como yo, que siente simpatías tanto por los israelíes como por los palestinos».

Matisyahu, quien inició su carrera musical con una identidad religiosa judía ortodoxa y más tarde adoptó una imagen más convencional, nunca ocultó su cercanía al judaísmo ni su apoyo al Estado de Israel.

En una entrevista previa al estallido de la violencia entre Israel y Hamás, Matisyahu expresó su apoyo a Israel y su creencia en su derecho a existir en paz.

IMAGEN
By Katherine Barner – Kats Cadenza, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=87727071

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad