El FBI considera TikTok como una amenaza para la seguridad nacional

TikTok tiene aproximadamente 140 millones de usuarios en los EEUU y superó a Google como el sitio web más popular del mundo el año pasado.

El jefe del FBI manifestó que está “extremadamente preocupado” por la amenaza a la seguridad nacional percibida que representa TikTok.

El director del FBI, Christopher Wray, les dijo a los legisladores de EEUU que la aplicación de propiedad china podría usarse de diversas maneras para poner en peligro la seguridad de los usuarios, o incluso influir en el voto o la percepción de ciertos problemas.

“Tenemos preocupaciones de seguridad nacional, al menos de parte del FBI, sobre TikTok,” Wray le dijo a los miembros del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara el martes.

“Por ejemplo, la posibilidad de que el gobierno chino pueda usarla para controlar la recopilación de datos de millones de usuarios. O controlar el algoritmo de recomendación, que podría usarse para operaciones de influencia si así lo desean. O para controlar el software en millones de dispositivos, lo que le brinda la oportunidad de comprometer a nivel técnico los dispositivos personales”.

TikTok tiene aproximadamente 140 millones de usuarios en los EEUU y superó a Google como el sitio web más popular del mundo el año pasado.

Un portavoz de TikTok dijo que estaba analizando la situación con los reguladores y el gobierno de EEUU en un esfuerzo por aliviar las preocupaciones sobre la influencia que tiene y los datos que maneja.

“Como especificó el director Wray en sus comentarios, el aporte del FBI se considera parte de nuestras negociaciones en curso con el gobierno de EEUU”, dijo el portavoz.

“Si bien no podemos comentar sobre los detalles de esas conversaciones confidenciales, estamos seguros de que estamos en el camino para satisfacer plenamente todas las preocupaciones razonables de seguridad nacional de EEUU”.

En 2019, el Ejército y la Marina de los Estados Unidos prohibieron a los reclutas descargar y usar TikTok debido a problemas de seguridad, y un boletín del Departamento de Defensa describió que la aplicación tiene “riesgos potenciales asociados con su uso”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad