El Gobierno contra Madrid: solo asigna un 9% de los fondos europeos

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha enmarcado la asignación de los fondos europeos a la Comunidad de Madrid, que "apenas representa un 9 por ciento del total de los fondos", en "esa estrategia que lleva el Gobierno de España de siempre perjudicar a Madrid y a los madrileños".

«Es una noticia que ya no nos sorprende, es esa estrategia que lleva el Gobierno de España de siempre perjudicar a Madrid y a los madrileños», ha valorado Escudero en declaraciones a los medios durante una visita a un dispositivo de cribado para la hostelería.

Escudero ha indicado que la cantidad que va a recibir la Comunidad de Madrid está «muy por debajo» de su PIB y de lo que representa su población.

Así, ha precisado que «cada madrileño se lleva 101 euros de media por cada uno de esos fondos», una cantidad que en Valencia alcanza los 127 euros y Cataluña los 140 euros.

«Es una vez más esa estrategia que lleva siempre de perjudicar a Madrid el Gobierno de España. Nosotros vamos a seguir denunciándolo. Entendemos que los madrileños no se merecen que el Gobierno de España siempre esté perjudicándoles», ha agregado, para recalcar que «es una malísima noticia para Madrid».