Un 55,3% se decanta por un Gobierno PP-Vox en Madrid según La Sexta

Un 55,3% de los ciudadanos preferiría un gobierno en Madrid conformado por PP y Vox, por encima del 38,6% que apoyaría en la Comunidad a un ejecutivo conformado por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, según el Barómetro Especial elaborado por laSexta.

Sus conclusiones son el resultado de una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de Investigación y Marketing Invymark. Preguntados por cómo valoran un posible pacto de gobierno del PP con Vox en Madrid, el 49,3%de los entrevistados lo hace negativamente, pero un 45,8% lo valora positivamente.

En este caso, los votantes del Partido Popular valorarían de manera positiva este pacto PP-Vox. Así, lo apoyarían el 79,1% de los encuestados partidarios de los populares. En el caso de Ciudadanos, a un 56,6% de sus seguidores no les gustaría este pacto frente al 43,4% de votantes de la formación naranja que sí que lo apoyaría.

CS FUERA DE LA ASAMBLEA

Por otro lado, Ciudadanos podría quedarse fuera de la Asamblea de Madrid. Según la opinión de la mayoría de los encuestados del barómetro (52,9%), el partido no obtendría el 5% necesario para entrar con representación, mientras que opina lo contrario el 40,3%.

A la pregunta de si Ciudadanos entrara en la Asamblea con quién cree que pactaría, el 58,2% de los encuestados opina que el partido daría su apoyo al PP y Vox para hacer presidenta a Isabel Díaz Ayuso. En cambio, el 35,3% de los encuestados creen que pactaría con PSOE y resto de formaciones de izquierdas para la investidura de Ángel Gabilondo en Madrid.

Asimismo, por perfil de votantes, destaca la confianza de los votantes del PP. La mayoría, el 78,6%, opina que si Ciudadanos obtiene representación en Madrid daría su confianza y pactaría con PP y Vox, mientras que los propios votantes de Ciudadanos se mostrarían más divididos: el 67,9% cree que el partido naranja pactaría con PP-Vox frente al 18,9% de los votantes de Ciudadanos que piensan que lo haría con PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos.