febrero 25, 2024
NOTICIAS

El PSOE pierde un millón de votos masculinos por Montero y Pam

Las feministas radicales frenaron al PSOE tras la autodeterminación de género en menores impulsada por Irene Montero.

El PSOE perdió un millón de votos masculinos con Irene Montero en Igualdad. «Tengo amigos que se han sentido incómodos», reconocía este 19 de junio Sánchez durante una entrevista en Onda Cero

El PSOE perdió un millón de votos masculinos con Irene Montero

El presidente del Gobierno aludía a «hombres de entre 40-50 años que han visto en algunas ocasiones que algunos discursos han sido incómodos hacia ellos». Hablaba a Irene Montero y a su secretaria de Estado, Ángela Rodríguez Pam y su obsesión por tuitear todo.

Sin incidentes entre los socios de Gobierno

De las leyes que impulsó el Ministerio de Igualdad, sólo la reforma del aborto salió sin incidentes entre los socios de Gobierno. La ley Trans creó un cisma en la izquierda, cuando las feministas clásicas del PSOE registraron enmiendas a la autodeterminación de género en menores. Es decir: el Gobierno dio luz verde a una norma que luego trataron de corregir en el Congreso aludiendo a que faltaba «seguridad jurídica» para los niños y adolescentes. No consiguieron los apoyos y, al final, optaron por respaldarla con su texto inicial.

Ministerio de Justicia

La ley del «sólo sí es sí» creó varias divisiones. Antes de salir adelante, la norma fue objetada por el Ministerio de Justicia. Ante las críticas de «machismo», se achantaron y aceleraron la tramitación pese a que algunas voces pedían más tiempo para analizarla. Una vez aprobada, tras centenares de rebajas de condenas, los socialistas se lanzaron a corregirla mediante un proposición de ley.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad