febrero 25, 2024
NOTICIAS

Mezquita cerrada en Francia por llamar al odio contra «cristianos, homosexuales y judíos»

Desde 2013, ha habido 293 muertes como resultado de 50 ataques en Francia por terroristas islamistas, según una investigación realizada por Fondapol, un grupo de expertos con sede en París.

El ministro del Interior de Francia ha anunciado que se ha comenzado el proceso de cierre de una mezquita donde con frecuencia se lanzan sermones que promueven el antisemitismo, el odio anticristiano y la homofobia.

En una extensa entrevista con la emisora francesa C News, Gérald Darmanin dijo que la mezquita en Beauvais, una ciudad de 50.000 habitantes a unos 60 km al norte de París, sería cerrada debido a los sermones «inaceptables».

«Hoy inicié el cierre de la mezquita de Beauvais, [debido a su] incitación inaceptable contra cristianos, homosexuales, judíos», declaró Darmanin.

Según la ley francesa, la mezquita Bilal en Beauvais ahora tiene 10 días para apelar la orden de Darmanin de que se coloque bajo cierre administrativo durante seis meses.

Darmanin actuó después de que las autoridades locales de la región de Oise, donde se encuentra Beauvais, confirmaran el viernes pasado que querían cerrar la mezquita debido a los sermones islamistas radicales que se escuchaban allí. La prefectura de Oise pidió el cierre temporal de la mezquita, citando sermones que promovían «el odio, la violencia y la yihad».

El medio de comunicación local Courrier picard informó que la comunidad musulmana en Beauvais había quedado «en estado de shock» por el anuncio de la prefectura. Samim Bolaky, abogado de la mezquita, dijo al periódico que los sermones del Imam Islem, que preside la mezquita de Beauvais, habían sido «sacados de contexto». Dijo que el imán se había estado refiriendo en sus sermones a «hechos reportados que datan de hace más de 1.400 años, en particular sobre las dos primeras guerras principales en la historia del Islam», y agregó que Islem «probablemente no tenía la delicadeza de hablar en tiempo pasado». Cuando se le preguntó sobre la acusación que Islem incitó contra la comunidad LGBTQ, Bolaky respondió que «el imán solo da el punto de vista de la religión a una pregunta que se le hizo. Esta pregunta era: ¿Está permitida la homosexualidad en la religión?»

En su entrevista televisiva, Darmanin enfatizó que la decisión de cerrar la mezquita de Beauvais era parte de una campaña más amplia contra el «separatismo», un término muy debatido tomado de la legislación introducida por Darmanin el año pasado que incluye varias medidas destinadas a contrarrestar el extremismo islamista.

Dijo que actualmente había 2.263 mezquitas y centros de oración al servicio de los musulmanes franceses, y que 99 de ellos habían sido investigados en los últimos meses por presuntamente promover la «ideología separatista». Un total de 21 mezquitas han sido cerradas sobre la base de la legislación y otras seis pueden seguir la misma suerte, dijo Darmanin.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad