julio 13, 2024
NOTICIAS

Preocupación en Defensa: EE.UU vende los nuevos ‘M1 Abrams’ a Marruecos

Los veteranos carros de combate estadounidenses 'M1 Abrams' tendrán entre sus versiones mejoradas unidades capaces de operar drones aéreos y terrestres en el campo de batalla y vehículos robóticos capaces de despejar zanjas antitanques y eliminar obstáculos en general.

El futuro papel de los carros de combate en el campo de batalla, claves para eliminar al enemigo en el combate y reducir la necesidad de convoyes de camiones y personal de apoyo, según el autor, puede ser una de las razones por las que el Ejército estadounidense ha otorgado recientemente un nuevo contrato a la compañía General Dynamics Land Systems para entregar una gran cantidad de tanques Abrams mejorados.

De momento la señalada versión SEPv3 es la configuración más avanzada de los Abrams estadounidenses. Según distintos medios internacionales, esta variante también prestará servicio en Marruecos. Estados Unidos autorizó en 2012 la exportación de en torno a 220 carros de combate Abrams M1A1 para el Ejército marroquí por algo más de 1.000 millones de dólares (890 millones de euros). Seis años después, en noviembre de 2018, las autoridades norteamericanas aprobaron la modernización de 162 de estos carros por unos 1.260 millones de dólares (1.100 millones de euros).

La nueva variante ‘M1A2 SEPv3’ adelanta alguna de las capacidades de esta plataforma. Se trata de un carro dotado de protecciones blindadas mejoradas y una nueva generación de sistemas informáticos y de mando y control, mejores sensores infrarrojos para identificar objetivos a mayor alcance y unidades de energía auxiliares móviles integradas.

Estas mejoras se recogen en un artículo de la revista bimensual estadounidense ‘The National Interest’ firmado por Kris Osborn, exexperto del Pentágono en el departamento de Adquisiciones, Logística y Tecnología en el que se pone especial acento en “algunas formas interesantes en las que la tecnología, las redes y los sistemas no tripulados están expandiendo sus posibles aplicaciones de combate y, por lo tanto, multiplicando su impacto en la guerra”, referido al contexto de los carros de combate.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad