febrero 29, 2024
NOTICIAS

Un asesor de Bildu a la policía en Madrid tras pedirle que se identificara: «Perros, voy a hablar con el ministro y vais a tener consecuencias»

La Policía Municipal de Madrid ha propuesto sancionar a un asesor de EH Bildu en el Congreso por beber alcohol en una calle céntrica de la capital e insultar y amenazar a los policías con frases como: «Perros, vais a tener consecuencias». El asesor de la coalición separatista, que anuncia que adoptará las «medidas legales oportunas» ante las «falsedades» y datos concretos sobre su persona vertidos, suele realizar tareas de comunicación pública en el grupo parlamentario que lidera Mertxe Aizpurua.

El pasado domingo, a las tres menos veinte de la madrugada, una patrulla municipal observó a un grupo de personas que consumía alcohol en la confluencia de las calle de Argumosa y Doctor Forquet, según han confirmado fuentes policiales. Los policías solicitaron la identificación de los congregados, entre ellos el asesor de EH Bildu, quien dijo a los agentes que trabajaba como portavoz de esta formación en el Congreso de los Diputados, añadiendo «por mucho que os joda», según la versión de los agentes.

Mientras los agentes realizaban el acta, O. V. se introdujo en su portal, sin recoger su identificación. Posteriormente desde el balcón de su domicilio dijo a los policías: «Perros, voy a hablar con el ministro y vais a tener consecuencias», según se detalla en el acta policial.

Los agentes municipales acudieron a la comisaría de Policía Nacional para entregar la documentación del asesor parlamentario y se trasladó el atestado al juzgado, por si estos hechos fueran constitutivos de delito, detallan las fuentes. El asesor de EH Bildu ha evitado hacer declaraciones sobre este incidente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad